La derrota frente a Belgrano puso fin a la estadía de Diego Martínez en Boca y presentó su renuncia en Córdoba. Frente a este panorama, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del “Xeneize” se vieron en la obligación de buscar una solución rápida frente a estos problemas y volverá a acudir a un nombre recurrente para estos casos: Mariano Herrón dejará la Reserva y asumirá su tercer interinato.

El primero de ellos se dio tras la salida de Sebastián Battaglia; mientras que el segundo fue después de la salida de Hugo Ibarra. Según trascendió, la decisión se tomó en el momento en que Martínez anunció la renuncia en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Belgrano. Herrón, en tanto, es un hombre de confianza de Riquelme, e incluso fueron compañeros en Argentinos Juniors.

Hoy, el plantel del “Xeneize” tiene libre, aunque mañana retomará las prácticas en Boca Predio. Allí Herrón dirigirá su primera práctica en su tercer microciclo, aunque todavía no se conoce quiénes integrarán el Cuerpo Técnico.

La idea principal es que Herrón esté al frente del equipo en el duelo frente a Argentinos Juniors, que se jugará el próximo domingo en La Bombonera. También deberá analizar si será el DT en la serie por los cuartos de final de Copa Argentina en la que se medirá frente a Gimnasia de La Plata y se jugaría el 23 de octubre.